lunes, 17 de enero de 2011

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Saludos a todos:

El nombre de este blog está dedicado a la obra mas famosa del gran filósofo y psiquiatra vienes Viktor E. Frankl.
En el tienen cabida todos los comentarios dedicados a la filosofia, psicologia, autorrealización, mística, meditación, lógica....etc.. Hablaremos aqui del hombre y su dignidad hoy tristemente maltratada.
También haré un apartado de temas sobre ajedrez, pues el ajedrez ha sido la pasión de mi vida desde que a los 16 años me enseñaron el gambito Evans. También creo que el ajedrez es un camino muy adecuado de autorrealización.
Pido disculpas ha todas las personas que visiten este blog por mi inexperiencia en este tema. A ver si poco a poco va funcionando.
Gracias a todos por adelantado!
VIVA EL SER HUMANO

Carlos Vargas

1 comentario:

  1. EL MEJOR MOVIMIENTO DE LA HISTORIA DEL AJEDREZ

    .de Carlos Vargas Drechsler, el jueves, 13 de enero de 2011 a las 18:50.Traducción "libre" del ingles ;-)



    "El gesto del joven Dr. Milan Vidmar fué mas tarde proclamado el mas bonito movimiento de los grandes maestros en el torneo de Londres de 1922. En vez de ganar un fácil punto y así alcanzar el primer premio, sin ningún tipo de complicación, el rechazó la oportunidad de conseguir ventaja del fallo de su oponente y así finalizó en tercer lugar.



    Hubo un malentendido durante el aplazamiento. El entonces campeón de mundo Jose Raul Capablanca habia ganado calidad en el medio juego contra Vidmar, y el resto de la partida era solo una cuestión de rutina. Durante el aplazamiento Capablanca habia preguntado a Vidmar que pensaba de la posición (vaya preguntita!;-))*. Vidmar contestó en francés que problemente el sería derrotado pronto. Sin embargo, como el francés de Capablanca no era muy bueno, el entendió que Vidmar no continuaría y no volvió al tablero. Pero Vidmar no quiso convertir un malentendido en un beneficio para el"



    *n.del T



    "Yugoslav Chess Triumphs"



    .

    ResponderEliminar